Jump to content

Welcome, Guest!

siropedearce

Raspberry pi Barcelona city

Recommended Posts

Hola a todos los usuarios de Raspberry de habla hispana.

Acabo de adquirir una Raspberry B y estoy gratamente emocionado de ver que funciona perfectamente como mediacenter económico sin problemas.

Ahora mismo estoy enfrascado en tunear una caja de un antiguo sintonizador de parabólica en un grabador de tdt y reproductor multimedia con un hdd de 2 TB.

iré contando como va mi experiencia y si alguien quiere compartir sus aportaciones será bien recibido.

Calurosos saludos de agosto.

Siropedearce

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 4

Hola siropedearce, justamente estaba pensando en hacer lo mismo en cuanto me mude jaja. Me gustaria mucho ver como avanzo tu proyecto y tus impresiones. 

Saludos des Nueva-caledonia (Si, soy un Argentino viviendo en una isla francesa) jaja

• Like 1

Hola, acabo de registrarme en este foro, tengo una raspberry pi desde hace unos días y estoy adaptando una carcasa de un decodificador de orange tv para este fantástico aparato.

Por ahora tengo instalado un hub usb de 4 puertos, una wifi usb (de 3 que tengo, las 3 conectan perfectamente, aunque se calientan un poco) 

Estoy pensando hacerle una modificación que he visto para que el hub usb no tenga la corriente limitada y a su vez poner otro hub usb para que me queden los usb inalámbricos del teclado, raton y wifi por dentro y tener 4 puertos libres por fuera de la caja.

Un saludo.

• Like 1

Hola russo y vientodearena!

Me acaban de llegar desde mausberry circuits dos switches para cortar la corriente haciendo un shutdown perfecto. Estoy en vías de probarlo y os daré mis impresiones.

He adquirido dos, uno con el interruptor incorporado y otro para soldar los nuestros propios. El envío desde el estado de NY hasta Barcelona sólo en 5 días y el precio muy adecuado. Ya os contaré mis experiencias al respecto.

Saludos

Enviado desde mi Xperia Z usando TapaTalk 4

Hola, acabo de registrarme en este foro, tengo una raspberry pi desde hace unos días y estoy adaptando una carcasa de un decodificador de orange tv para este fantástico aparato.

Por ahora tengo instalado un hub usb de 4 puertos, una wifi usb (de 3 que tengo, las 3 conectan perfectamente, aunque se calientan un poco) 

Estoy pensando hacerle una modificación que he visto para que el hub usb no tenga la corriente limitada y a su vez poner otro hub usb para que me queden los usb inalámbricos del teclado, raton y wifi por dentro y tener 4 puertos libres por fuera de la caja.

Un saludo.

Échate alguna foto de como te está quedando, yo aun no he encontrado ninguna víctima para desguazar y reutilizar el interior.

Saludos

Ahí van unas fotos. Tengo una televisor tft de 19" pero está estropeado (por poco tiempo) asi que lo tengo conectado a una tv de tubo de 14" por rca de video. Modificando el archivo config.txt conseguí forzar el sistema pal que en esta tv me salía en blanco y negro y formato 16:9 por defecto, pero no hace caso al formato de pantalla, me sale demasiado grande.

sdtv_mode=0 Normal NTSC
sdtv_mode=1 Japanese version of NTSC – no pedestal
sdtv_mode=2 Normal PAL
sdtv_mode=3 Brazilian version of PAL – 525/60 rather than 625/50, different subcarrier

sdtv_aspect=1 4:3
sdtv_aspect=2 14:9
sdtv_aspect=3 16:9

Entre varias cosas estoy buscando info de si se le puede conectar un tdt por usb (TVisto), para ponerlo dentro de la caja.

También he pensado en aprovechar el display de 8 segmentos que venía con la placa original del decodificador, pero ya veré que utilidad darle, o eso, o ponerle leds en el plástico oscuro donde iba el display.

post-2896-0-34408800-1379150077_thumb.jpg

post-2896-0-27180800-1379150090_thumb.jpg

post-2896-0-58473100-1379150104_thumb.jpg

post-2896-0-90827300-1379150119_thumb.jpg

post-2896-0-80026700-1379150130_thumb.jpg

post-2896-0-72670700-1379150144_thumb.jpg

post-2896-0-79834600-1379150154_thumb.jpg

post-2896-0-89172200-1379150166_thumb.jpg

Dios, en esa caja te está quedando de vicio. Fantástico

Yo como he descartado la caja que tenía de momento lo tengo todo al aire.

Que le haremos...

• Like 1

Que le haremos...

Sólo una pregunta, el hub es alimentado por transformador? A mí con todo conectado no me aguanta sin alimentación externa.

mi hub no va alimentado, toma la corriente desde el puerto usb del que quiere repartir. Para que aguante hay una mod que es poner un diodo desde la entrada de 5v del cargador/transformador que alimenta la raspberry al positivo de los dos usb, pero no me fio mucho, aunque algo tendré que hacerle porque quiero poner otro hub mas, para tener por dentro el pendrive 16Gb, usb mouse y usb teclado.

Que le haremos...

Has pensado ponerle una caja de bastoncillos de los oidos (por ejemplo), es que yo no oporto ver pasar frío a mi RPI, por eso le busqué donde guardarla.